sábado, 15 de febrero de 2014

Ficción erótica cobra auge en bibliotecas británicas

 El auge de la demanda de este género se debe, en parte, al aumento en la oferta a raíz de la publicación de la trilogía de Grey

Cincuenta sombras de Grey, la trilogía ha despertado un auge de lecturas eróticas./elespectador.com

Las obras de ficción erótica han experimentado un auge en los préstamos de las bibliotecas del Reino Unido, con un importante incremento en el último año, a raíz del éxito de "Cincuenta sombras", según unos datos publicados este viernes.
De acuerdo con el Public Lending Right (PLR), un ránking sobre los libros más pedidos en las bibliotecas, "Destined to Feel" (Destinada a gozar) de Indigo Bloome, fue el libro más solicitado en la categoría de ficción erótica, con 11.700 préstamos el año pasado.
Esta cifra es casi ocho veces superior a las peticiones que recibió el texto erótico "Divine Misdemeanours" (Pequeños Delitos) de Laurell K. Hamilton, con 1.500 préstamos entre 2011 y 2012, según la PLR, que insiste en la influencia de "Cincuenta sombras".
Aunque la trilogía "Cincuenta sombras", de E.L James, es erótica, estos libros no figuran en el ránking del mismo género porque están clasificados como novelas románticas.
La popular ficción de James, que cuenta la relación con tintes sadomasoquistas entre la joven Anastasia Steele y el empresario de éxito Christian Grey, quedó en el tercer puesto de préstamos bibliotecarios en la lista general, tras revolucionar el mundo editorial en 2012.
El auge de la demanda de ficción erótica se debe en parte al aumento en la oferta a raíz de la publicación de la trilogía de Grey, puesto que consiguió un grupo mayor de lectores asiduos para la literatura sobre fantasías sexuales.
En la clasificación general, "The Affair", la novela del escritor británico de suspense Lee Child, fue el título más prestado en los últimos doce meses, seguido de "A Wanted Man", del mismo autor.