sábado, 30 de marzo de 2013

Subastan manuscritos y dibujos de William Faulkner que se creían perdidos

Cartas, manuscritos y dibujos del escritor estadounidense, por un valor estimado en 2 millones de dólares, serán subastados el 11 de junio en Nueva York

William Faulkner,  influyó notablemente en  varios escritores latinoamericanos./infobae.com
Se trata del "más amplio e importante conjunto de material de William Faulkner que jamás haya salido a la venta", anunció el jueves la casa de remates Sotheby's en un comunicado.
"Una parte de la colección sólo fue descubierta recientemente en la propiedad de la familia en Virginia (este de EEUU), incluyendo un cierto número de documentos que se temían perdidos", precisó la casa de subastas.
El vicepresidente del departamento de libros y manuscritos de Sotheby's, Justin Caldwell, afirmó que el material "es notable por la nueva percepción que brinda sobre el modo en el cual Faulkner exploró su futuro artístico en la década de 1920 en París, cómo sus principios influyeron en el contenido de sus novelas y cómo luchó con la vida en Hollywood". 
La subasta tendrá lugar el 11 de junio y antes el material será exhibido en París y Nueva York. William Faulkner (1897-1962) es considerado uno de los escritores más importantes del siglo XX y obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1949. Entre sus obras más conocidas se encuentran El ruido y la furia (1929), Mientras agonizo (1930) y ¡Absalón, Absalón! (1936).
También escribió relatos, poemas y guiones de cine para películas como Tener y no tener (1944), basada en el libro homónimo de Ernest Hemingway, dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Lauren Bacall y Humphrey Bogart.