sábado, 1 de septiembre de 2012

Gabriel García Márquez celebró sus 85 años entre música y baile

Gabriel García Márquez: Homenaje: 85.45.30*  
 Imágenes muestran al Nobel de literatura departiendo con sus seres queridos al son de mariachis

En un video publicado por el Huffington Post se puede observar al Nobel de literatura Gabriel García Márquez celebrando sus 85 años de edad, acompañado de familiares y amigos.
Según Rodolfo Castaño, documentalista y fotógrafo autor de las imágenes, "Gabo se ve vital, atento, curioso y coqueto como la ha sido siempre".
En las imágenes se aprecia a Gabo cantando 'Las Mañanitas' junto a un grupo de mariachis y bailando con su esposa Mercedes. "Recuerda perfectamente todas las canciones que le gustan; apenas suenan los primeros acordes, Gabo se prende, se le iluminan los ojos", afirmó Castaño.
Con relación a algunos rumores que se generaron sobre su estado de salud, y las afirmaciones de su hermano menor de que Gabo sufría de demencia senil, Jaime Abello, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), los desmintió, y aseguró a través de un tuit que "Gabo no está demente; simplemente anciano y olvidadizo, todavía lo puedo disfrutar como amigo".
 fuente:eltiempo.com
 *85 años de Gloria. 45 años de la publicación de Cien años de soledad. 30 años del otorgamiento del Premio Nobel de Literatura. Homenaje. Café Literario Bibliófilos: Crónica de una muerte anunciada. Sábado 1 de septiembre: 3pm. Biblioteca Pública Virgilio Barco. Biblored.